CONSEJOS PARA DISEÑAR UN INTERIOR DE ARMARIO

Los pasos a tener en cuenta para diseñar un interior de armario son los siguientes:

1.- Determinar el espacio disponible. Debemos atender a las medidas de Ancho (de izquierda a derecha), Alto (de arriba abajo) y de Fondo (de dentro a fuera). El fondo aconsejable para armarios de puertas correderas sería entre 600 y 650mm y el de puerta abatible entre 500 y 550mm. Aquí deberemos tener en cuenta los puntos de luz y las posibles vigas o pilares que puedan condicionar el diseño.

2.- Determinar el acabado del interior. Hay tres tipos de acabado a elegir para nuestro interior de armario: madera maciza, chapa de madera natural y melanina.

Desde La Casita de Irene aconsejamos la opción en melanina por precio, mantenimiento y resistencia al uso.

3.- Elegir el tipo de frentes o puertas. El diseño del interior vendrá acondicionado por el tipo de puertas, ya sean estas correderas o abatibles y por el número de las mismas.

4.- El diseño u organización. El diseño del armario vendrá condicionado por las necesidades de ropa de cada cliente. En La Casita de Irene tomamos nota de estas necesidades de ropa particulares de cada cliente y le hacemos una propuesta de diseño. Una vez mostrada dicha  propuesta el cliente podrá hacer los cambios que estime oportunos para adecuar el diseño a su gusto y comodidad de almacenaje.

Para poder realizar un diseño de interior de armario  debemos atender a unas reglas básicas:

  • Hueco para ropa larga entre 1200 y 1500 mm de alto.
  • Hueco para ropa corta entre 850 y 1000 mm de alto
  • Hueco para pantalones de 900 mm de alto.
  • Hueco entre baldas para almacenar ropa de 300mm de alto y 350 mm para zapatos.
  • Se recomienda un mínimo de entre 3 y 4 cajones por persona. Este regla puede variar dependiendo del mobiliario del dormitorio donde queramos el armario ya que puede haber mesillas o cómodas que suplan este servicio.

 

Estas serían una nociones básicas a tener en cuenta a la hora de diseñar el interior de nuestro propio armario.